DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alojado en un pabellón psiquiátrico, López está acorralado por más de 100 pruebas

Luego de la suspensión de su indagatoria por cuestiones médicas, la Justicia ordenó que sea examinado.

Tras suspenderse la indagatoria a José López, la Justicia ordenó que el ex funcionario kirchnerista sea sometido a pericias psiquiátricas para determinar si está en condiciones de prestar declaración.

José López está cercado por la Justicia producto de más de 100 pruebas en su contra. El fiscal Federico Delgado acumuló material que indica que el patrimonio del imputado es imposible de justificar.

Las pruebas que más complican a López son resúmenes de tarjetas de crédito, informes de cientos de bancos de todo el país, anexos de cientos de contratos firmados por el Estado, libros en los que López aparece nombrado, denuncias precedentes por irregularidades en su función, documentación de entidades nacionales como el Banco Central, Prefectura Naval y dependencias provinciales, informes de Rentas de diferentes distritos, notas de créditos de algunas financieras.

López iba a declarar como indagado por los los delitos de portación ilegal de armas de fuego y por enriquecimiento ilícito. No obstante, por cuestiones médicas tuvo que posponerse y le aconsejaron que haga reposo por 24 horas por su conducta paranoide.

Asimismo, el fiscal de la causa emitió un comunicado en el que informan que "el acusado presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración hasta tanto se le practiquen las pericias y los test de rigor".