DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Almacenes denuncian que productos exentos de IVA aumentaron por encima del 21%

El titular de FABA calificó de "desmedido" el incremento en el precio de los productos de limpieza e higiene personal.

Luego del acuerdo entre almaceneros y el Gobierno, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, afirmó que el sector estaría recibiendo listas de precios con aumentos por encima al impuesto del 21%.

Entre los aumentos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso del aceite, producto al que “le incrementaron un 14% más”, sostuvo en declaraciones radiales.

El titular de FABA calificó de "desmedido" el incremento en el precio de los productos de limpieza e higiene personal.

En enero llegó a su fin la medida que reducía a cero la alícuota del IVA para alimentos de primera necesidad, adoptada por el ex presidente Mauricio Macri mientras se encontraba en campaña para obtener la reelección. De esta manera, unos trece productos que integran la canasta básica volvieron a tributar el 21%, excepto pan y harina que venían tributando el 10,5%.

El gobierno de Alberto Fernández sin embargo llegó a un acuerdo con supermercadistas y productores para que absorban parte del IVA de modo de evitar su traslado por completo al consumidor.

Dejá tu comentario