DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno negocia sumar a los supermercados chinos y almacenes en los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio quiere armar un listado de productos para esos canales de venta.

La Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, mantendrá reuniones durante la semana que viene con representantes de almacenes y autoservicios. La idea es que también haya una canasta de "Precios Cuidados" para esos canales.

La funcionaria planea encuentros con representantes de ambos sectores. Aunque la canasta de "Precios Cuidados" es para supermercados, la idea es extenderla a otros canales, con algunas modificaciones.

En Comercio estuvieron conversando con distintos proveedores para saber cuáles podrían participar de este armado. La respuesta fue dispar, ya que no todos los fabricantes quieren estar en almacenes y autoservicios con precios especiales.

El énfasis del Gobierno en "Precios Cuidados" estará puesto en el cumplimiento y disponibilidad de los productos. Por eso, la secretaria Español plantea que los proveedores puedan garantizar artículos para otros canales.

Los productos que se venden en supermercados no son los mismos que en almacenes y autoservicios. Cada canal tiene su propio comportamiento. Las empresas con mayor capilaridad -Coca-Cola, Mastellone, Arcor, por ejemplo- suelen aplicar políticas de precios diferentes según el canal.

Dejá tu comentario