Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por tormentas. Se prevé actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció fuertes tormentas para este miércoles 1 de abril en la Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires. El organismo advirtió que se esperan “fenómenos peligrosos” para la sociedad y recomendó tomar precauciones para mantenerse a salvo.
La ciudad de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla producto de la anticipada llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de forma localmente fuerte. Actividad eléctrica y granizo ocasional podrían acompañar la caída de agua y las ráfagas de viento alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Se espera una acumulación de agua con valores de entre 30 y 70 milímetros.
Frente a este escenario, el organismo sugiere evitar salir, no sacar la basura, limpiar desagües y sumideros, desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua. También recomienda retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y buscar refugio en caso de estar al aire libre.
En la provincia de Buenos Aires se presenta una mayor alerta, con un aviso de nivel naranja. Las tormentas serán fuertes y algunas resultarán localmente severas. La caída de agua será abundante en cortos períodos de tiempo y se anticipa actividad eléctrica frecuente. Existe una probabilidad elevada de caída de granizo y las ráfagas de viento superarían los 90 kilómetros por hora. El registro de agua acumulada se estima entre los 70 y los 100 milímetros.
Se esperan focos de mayor intensidad en zonas específicas de la Provincia: el aviso comprende las localidades de Los Toldos, Vedia, General Arenales, Rojas, Junín y parte de Lincoln, Florentino Ameghino, Chacabuco, General Viamonte, Pergamino, Salto, Colón, Bragado y 9 de julio.
Dejá tu comentario