DOLAR
OFICIAL $165.82
COMPRA
$174.82
VENTA
BLUE $309.00
COMPRA
$313.00
VENTA

Alejandro Fantino reavivó su pelea con Mariano Closs y criticó al Pollo Vignolo: “A mí no me patea el pecho nadie”

El periodista, desde su canal de Twitch, dejó las cosas claras sobre su relación con sus compañeros en la cadena ESPN.

Es de público conocimiento que la relación entre Alejandro Fantino y Mariano Closs no es la mejor. Ambos periodistas supieron compartir un programa en ESPN, pero los constantes cruces y situaciones poco felices tuvieron como resultado que sus caminos tomen distintas direcciones.

En su momento, habían tenido un tenso cruce por opinar de forma contrapuesta acerca de una situación relacionada a un partido de Boca. El Xeneize definió su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre un 9 de diciembre de 2020. Tras ganar 1 a 0 en Brasil y perder 1 a 0 de local, Boca salió ganador en los penales y avanzó de ronda.

Ante esta situación, Fantino opinaba que la fecha en la que se disputó el encuentro afectó mentalmente a los jugadores por su relación con la fatídica final ante River en Madrid, mientras que Closs insistía todo lo contrario. Tras diversos cruces de opiniones, la charla se fue calentando y no culminó de la mejor manera.

En la actualidad, Fantino encabeza un programa que sale vía Twitch llamado Neuramedia. Como alguna vez se popularizó cuando le hizo una entrevista Lionel Scaloni hizo alusión a la ciudad griega de Esparta, pero esta vez para expresar como se sintió. “Que nunca más nadie en el periodismo clásico como Mariano Closs me diga ´Esto es fútbol´. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ´Esto es Esparta´, le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho a nadie”, aseveró.

"¿Esto es fútbol? Esto también es fútbol. Yo no soy un mercenario, tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda", lanzó.

También recalcó que guardó silencio para tocar el tema porque lo quería hacer cuando tuviera un espacio propio para poder opinar con libertad y no tener que involucrar al canal del que es parte por sus diferencias. “Espere tener mi lugar para decirlo de mi barco y no desde el barco de otros que ahora estarían diciéndome que afloje. Mi barco, chiquitito, 20 cañones de un lado y 20 cañones del otro”, expresó.

“La próxima va a ser un poquito más picante”, fue la forma en la que le dio cierre al tema. Lógicamente, Fantino volvió a abrir una herida que parecida cerrada y que parece tendrá un nuevo round.

El recuerdo del cruce entre Fantino y Closs

El recuerdo de la histórica final de Copa Libertadores que River le ganó a Boca el 9 de diciembre de 2018 en Madrid estuvo muy presente para los hinchas millonarios durante todo este miércoles y hasta derivó en un tenso cruce al aire entre los periodistas Alejandro Fantino y Mariano Closs, instantes después de que el equipo xeneize necesitara de los penales para avanzar a los cuartos de final tras perder en el tiempo regular con Inter de Porto Alegre.

El debate entre ambos, con gestos de incomodidad y chicanas, tuvo como eje el nivel de Boca en el partido ante el conjunto gaucho. Es que el xeneize, que había ganado en Porto Alegre, no tuvo un buen partido, perdió 1-0 en La Bombonera y logró el pasaje a cuartos en los penales.

Para Fantino, el hecho de que el partido se haya jugado el mismo día en el que cumplían dos años de la derrota en Madrid pudo haber impactado anímicamente en el rendimiento de los dirigidos por Miguel Russo: "¿Vos decís que Fabra se hizo el gol en contra porque era el 9 del 12? ¿Andrada atajó mal y sacó mal porque era el 9 del 12", espetó Closs, molesto, ante los planteos de Fantino.

El conductor del ciclo de ESPN insistía en "captar las sensaciones anímicas de un equipo que estuvo a punto de quedar afuera de la copa en su cancha, el 9 del 12, en un día mítico para los hinchas de River".

"¿Pero qué tiene que ver la fecha?", cuestionó Closs desde el estadio de Boca, acompañado por Diego Latorre. Insistió Fantino que "tiene que ver con algo inconsciente, que no está alojado en el yo, en el aquí en tu conciente, está alojado que tenés ahí, que te subyace en llegar tarde a una pelota, a saltar un poquito menos".

Después de que Closs apuntara con ironía con Fabra marcó el gol en contra o que Andrada atajó mal porque se cumplían dos años del encuentro en el Bernabeu, Fantino, también molesto, contestó: "Esa es una chicana tuya que no te puedo aceptar".

"Plantarse ante ustedes que son los mejores en el mundo del periodismo de hoy y discutir sobre lo anímico, estoy en clara desventaja", siguió, también con algo de ironía, Fantino.

 

La crítica a Sebastián Vignolo

"Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el Pollo Vignolo. Uno debe construirse con su contrario", dijo Fantino en su primera transmisión en Neura Media, en una referencia a su visión de cómo debe ser el periodismo deportivo.

“No es Vignolo persona, si lo cruzo en la calle lo saludo. Es lo que representa el periodismo deportivo que practica Sebastián Vignolo. Donde de pronto hacer un chiste que él no sabía la letra de “Aurora” y en vez de decir ‘azul un ala’ cantaba ‘azul lalá’ y tomarlo como una broma, a mí no me parece que sea gracioso”, lanzó el conductor.

Dejá tu comentario