DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández volvió a pegarle a sus ex amigos K

El exjefe de Gabinete del Kirchnerismo sostuvo que desde el Gobierno muchas veces "acusan a otros de querer enfriar la economía".

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández arremetió hoy nuevamente contra el Gobierno al considerar que tiene "dificultades para comprender lo que pasa" y acusarlo de "construir una realidad" con un "discurso falaz".

Con este tono, Fernández cuestionó el retiro de los subsidios a los servicios públicos, el traspaso del subte a la órbita porteña y el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

"Tengo la impresión de que lo que ocurre es que hay dificultades para comprender lo que pasa y mucho enojo con la realidad", evaluó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio El Mundo.

Para Fernández, "como no se comprende lo que pasa, se busca construir una realidad con un discurso que muchas veces es falaz".
 
En este sentido, el ex funcionario rechazó que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central (aprobada por Diputados y a la espera de la sanción del Senado) ponga fin a resabios de la convertibilidad.

Fernández señaló que esa reforma "en realidad termina con reglas fiscales llevadas adelante por (el ex presidente Néstor) Kirchner" y posibilita al Gobierno "poder recurrir al Banco Central por 50 mil millones de pesos al año".

Por otra parte, el ex jefe de ministros sostuvo que "muchas veces el Gobierno acusan a otros de querer enfriar la economía, pero el acto de enfriamiento es el retiro de los subsidios de la noche a la mañana".

En esta línea, Fernández dijo estar "de acuerdo" con que "los subtes son de los porteños y no tienen por qué subsidiarlos otras provincias" pero pidió que, de ser así, "la presidenta (Cristina Kirchner) deje de cobrar esos subsidios".

"A la Presidente no le agarró un ataque de autonomía porteña. Quiere sacar su gasto y quedarse con los recursos", disparó el ex jefe de Gabinete.

Por otra parte, Fernández volvió a referirse a la polémica desatada el último martes, cuando un programa del canal C5N fue abruptamente interrumpido mientras él daba una entrevista con críticas al Gobierno.

Fernández lo calificó como "un hecho penoso" al tiempo que aseguró que el programa "fue levantado" y agregó: "No creo que en la Argentina haya problemas de libertad de expresión, creo que lo que ocurrió fue un acto de estupidez política de alguien que no midió las consecuencias".