DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández respaldó a Larreta y afirmó que “no hay que tomarlo como un ataque a la libertad”

El permiso de circulación para adultos mayores de 70 años generó fuertes críticas contra el jefe de Gobierno. 

En medio de las medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus​, el permiso que deberán sacar los mayores de 70 años para circular en la Ciudad de Buenos Aires implementado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, generó fuertes críticas, pese a que desde el Ejecutivo porteño aclararon que no se tratará de una exigencia.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández​ respaldó la iniciativa al afirmar que es una manera de "cuidar" a la sociedad que tiene el Estado.

"Hoy escuché a muchos que cuestionaron la decisión de Rodríguez Larreta. Pero la verdad, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es porque conoce lo que pasa. No tomen esto como un agravio o un ataque a la libertad, tómenlo como un modo de cuidarlos, de que el Estado los está cuidando", afirmó.

Durante una entrevista en Radio 10, el mandatario advirtió que el problema del COVID-19 en el país "no terminó", y que "si las cosas están más o menos ordenadas, tiene que ver con que se cumple la cuarentena".

"Les pido a todos que no se relajen, que no piensen que el tema está superado. Está muy lejos de superarse. Y a los que tienen más de 65 años, por favor les pido que se queden en su casa", subrayó.

Consultado sobre la evolución de la pandemia en el país, el jefe de Estado aseguró que el ritmo de contagio "se ha vuelto más lento".

Dejá tu comentario