DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández no asistirá al funeral de Isabel II

El Presidente y el canciller Santiago Cafiero asistirán a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Sin embargo, no se conocen las razones que le impiden ir al último adiós a la monarca. 


Alberto Fernández no formará parte de la lista de mandatarios que se despedirá de la Reina Isabel II.

Si bien el Presidente y el canciller Santiago Cafiero asistirán a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, se desconocen los motivos por los cuales el mandatario argentino no se despedirá de la monarca más importante del siglo XX y posiblemente del XXI.  

Sin embargo, nuestro país estará representado por el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa. Se trata de un funcionario de carrera respetado que, según varias fuentes, viene desempeñando un buen trabajo. Ni el presidente Alberto Fernández ni el Canciller Santiago Cafiero decidieron concurrir al funeral, donde estarán presentes dos mil altos mandatarios e invitados especiales de todo el mundo civilizado. En efecto, buena parte del establishment global se hará presente en Londres, donde además habrá más de un millón de visitantes de todo el mundo.

Joe Biden, la enorme mayoría de los líderes europeos e incluso algunos presidentes de la región, como Jair Bolsonaro (que está en plena campaña presidencial) serán de la partida. Como el presidente Gustavo Petro no podía concurrir, envió en su representación a su esposa, Verónica Alcocer. Esto generó fuertes polémicas y acusaciones de nepotismo, pues fue señalado que lo natural hubiera sido que viajase la vicepresidente, la popular Francia Márquez. En los casos de México, Chile, Perú, Uruguay, los respectivos cancilleres encabezarán las delegaciones.

Dejá tu comentario