DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de la Reina Isabel II: por tercera vez en la historia, la Premier League suspende una fecha

La liga inglesa de fútbol no jugará la séptima fecha que debía comenzar este sábado y terminar el próximo lunes. La acción se llevará a cabo como muestra de respeto por la muerte de la monarca ocurrida este jueves.


La Premier League suspendió la séptima fecha de su campeonato, la cual debía disputarse este fin de semana, para homenajear a Isabel II. La Reina británica murió este jueves a los 96 años y con más de 70 años de reinado.

La entidad dio a conocer la decisión a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó: “Como muestra de respeto a Su Majestad la Reina Isabel II, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá”.

A continuación del mensaje, la institución inglesa publicó un comunicado: “En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”.

Richard Masters, el director ejecutivo de la liga, declaró: “A nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país. Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”.

“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”, añadió Masters.

En la página web oficial de la Premier League, la entidad indicó: “Esto está alineado con el enfoque que adoptarán la FA (Football Association) y la EFL (English Football League) con sus competencias este fin de semana.” A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre los partidos de la Premier League, que deben tener lugar en los 10 días que se llevará a cabo el período de duelo.

La séptima fecha consistía de los siguientes partidos:
  • Sábado 10: Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brigthon, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham.
  • Domingo 11: Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United.
  • Lunes 12: Leeds United-Nottingham Forest.


Tercer caso histórico

Solo se dieron otros dos momentos en la historia que dieron con la suspensión total del fútbol inglés. El primero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue por el rol del país como protagonista absoluto desde el inicio del conflicto. La segunda ocasión fue en marzo de 2020, al iniciar la pandemia de Coronavirus.

El 31 de agosto de 1997, se suspendió un partido entre Liverpool y Newcastle que fue jugado al día siguiente. Lo que había pasado fue el trágico fallecimiento de Lady Di, del que hace poco se cumplieron 25 años. En abril del 2021, al fallecer el Príncipe Felipe, el consorte de la Reina y duque de Edimburgo, se guardó un minuto de silencio para homenajear a su figura, muy allegada al deporte, pero no se llegó a postergar ningún partido.

LC con información de agencias

Dejá tu comentario