DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández firmará un DNU para prohibir el uso de pirotecnia en los eventos oficiales

El decreto del Presidente sigue una tendencia que se da en municipios y provincias del país. 

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández, firmará un decreto que prohibirá el uso de pirotecnia sonora en todos los eventos públicos oficiales. La decisión se tomó en el contexto del pedido de diversas organizaciones, como la Sociedad Argentina de Pediatría, de evitar el uso casero y limitarlo a espectáculos oficiales donde sean manipulados por expertos. 

Sin embargo, Fernández tomó la decisión de que, al menos en el marco de actividades organizadas por el Estado, no se use más. De esta forma, el último evento que habrá registrado fuegos artificiales sonoros será el de la asunción del último gobierno, el 10 de diciembre pasado.

El decreto del Presidente sigue una tendencia que se da en municipios y provincias del país. Durante diciembre muchos distritos intensificaron los controles del uso y la venta de pirotecnia. En la provincia de Buenos Aires ya son alrededor de 25 municipios que prohíben el uso de productos sonoros. En Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, se decidió que no se usará pirotecnia en los espectáculos o festivales locales “por las consecuencias y los riesgos que tienen los estruendos en las personas, los animales y el ambiente”.

En Tucumán y en Comodoro Rivadavia también están prohibidos. Y existen proyectos en Mar del Plata, en la provincia de Misiones (donde varios municipios ya prohibieron).

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario