DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos 30 personas fueron heridas por pirotecnia y corchazos durante los festejos de Navidad en la Ciudad

Los lastimados fueron atendidos en el Hospital de Quemados y en el Instituto Lagleyze, cuyos médicos destacaron que el número de atendidos baja año a año.

La cantidad de heridos por pirotecnia y corchazos durante los festejos de Navidad ascendió a 30 en la Ciudad, luego de que en el Hospital de Quemados y en el Instituto Lagleyze se registraran 18 lastimados.

En las últimas horas se sumaron 10 chicos y dos adultos que, según informó la jefa de Guardia Ana Gercowski, fueron atendidos en el hospital de oftalmología Santa Lucía.

"Una niña de 6 años fue la más grave y tuvo que ser derivada al Gutiérrez para ser intervenida quirúrgicamente", dijo la médica y aclaró: "La menor fue herida por la mordedura de un perro que se asustó cuando manipularon pirotecnia cerca del animal"

De todas formas, Gercowski manifestó que hubo una merma de heridos con respecto al año anterior, que en total fueron 19.

"Van bajando los heridos pero nuestro consejo es no manipular pirotecnia estas fechas del 24 y 31 porque todos están expuestos al peligro", precisó.

En tanto, ocho adultos y cinco chicos fueron atendidos esta madrugada con lesiones en el Hospital de Quemados, según informó la jefa de Emergentología María Minio.

"Hubo 13 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 5 menores y 8 adultos, pero fueron dados de alta", aseguró la médica, quien destacó que "de a poco se baja la cantidad de accidentados" al compararlo con otros años.

Además, tres chicos y dos adultos fueron atendidos en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio porteño de Villa General Mitre, por heridas ocasionadas por pirotecnia y corchazos.

Según informó María Rosa Terraes, a cargo de guardia del centro oftalmológico, "se atendió a tres menores de 13, 11 y 6 años por el uso de pirotecnia, y a dos adultos con heridas provocadas por un corchazo".

"Todos presentaron lesiones leves en los ojos y ya fueron dados de alta", explicó la médica, que confirmó que todos los pacientes fueron atendidos después de la medianoche.

Dejá tu comentario