DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alarma nacional: detectan más casos de dengue y temen que se expanda

En Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y el Norte argentino crecen los casos de picadura del mosquito.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó hoy la existencia de "seis casos autóctonos de dengue, que podrían aumentar a ocho", sobre todo en la zona sur de la provincia, y consideró necesario "evitar que se reproduzca el mosquito" que transmite el virus.

"No es una cuestión de gobierno, es una cuestión de Estado", expresó Ortiz.

De acuerdo a lo informado por la ministra, hasta el momento se registraron 76 casos de personas infectadas con el virus del dengue, y planteó que esta situación "nos dice que el perfil de Argentina puede cambiar con respecto de países de Centroamérica, donde los casos autóctonos son más comunes".

Por último, indicó que se hizo llegar "a todos los servicios públicos la situación de alerta".

Recordamos que el Ministerio de Salud informó que en las primeras semanas de 2016 "se ha notificado un total de 268 casos en 15 provincias".

El brote de dengue seroptipo DEN1 en Formosa se registra en las localidades de Clorinda, Formosa y Laguna Naick Neck, mientras que en Misiones está localizado en Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas, Puerto Esperanza, Wanda y Oberá.

Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó la detección de dos nuevos casos de "dengue autóctono", que se sumaron a nueve casos registrados la semana pasada, algunos de los cuales fueron contagios dentro de la provincia y otros afuera.

La Pampa

La directora de Epidemiología pampeana, Ana Bertone, precisó que "el mosquito transmisor del dengue está en La Pampa, pero no está infectado" y por lo tanto aún no contagia el virus.

Ante esta situación, la funcionaria pidió especial precaución a los residentes pampeanos que regresen de vacaciones de Brasil o de las provincias argentinas afectadas por el virus.