DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aguad no descarta acercarse al PRO

El diputado nacional anticipó el quiebre del bloque radical en la votación por YPF y a futuro podría integrar una alianza con el partido de Macri de cara a las elecciones legislativas 2013.

El diputado nacional de la UCR Oscar Aguad exteriorizó las diferencias que mantiene con la actual conducción del partido, al anticipar que se ausentará de la votación del proyecto de expropiación de YPF y que no descarta una alianza con el PRO de cara a las elecciones legislativas 2013.

"No me abstengo, me retiro al momento de votar", anunció Aguad, quien ya había manifestado su desacuerdo con la posición adoptada por la UCR respecto de la expropiación de YPF, especialmente luego de que el bloque de senadores votara a favor en general y propusiera modificaciones.

El referente del radicalismo cordobés afirmó que conversó con el presidente del partido, Mario Barletta, y con el jefe del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, a quienes les comunicó su decisión.
 
"Mantengo esta posición porque la Argentina perdió el autoabastecimiento energético debido a que el Gobierno tuvo una política errada", evaluó Aguad en declaraciones al programa "Sintonía Fina" por FM Milenium.

En este sentido, consideró que el Gobierno "ahora avanza sobre YPF para hacerse de 1.200 millones de dólares para importar gas y petróleo, pero esto no soluciona nada".

Consultado sobre la posibilidad de una alianza con el PRO, Aguad respondió: "Ni lo descarto ni lo afirmo. El PRO tiene aspiraciones de ser nacional pero es una expresión de la Capital".

Para el diputado, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri "es la defección del radicalismo en Capital" y el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner "lo es a nivel nacional".

En este contexto, el diputado sostuvo que la UCR "tiene que volver a ser una alternativa al peronismo, tiene que liderar una alternativa nacional" y tendió puentes al señalar que "hace falta una unidad nacional porque uno solo no va a poder solucionar todo los problemas de la sociedad".

"Se ha perdido la cultura del trabajo y el esfuerzo, se ha perdido la cultura de la clase media. La UCR tiene que hacer un gran esfuerzo para encabezar una alternativa nacional", concluyó.