DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Afirman que Wanda Nara y Mauro Icardi planean denunciar al Inter por bullying laboral

El delantero presentaría una demanda ante autoridades de la liga para lograr la rescisión de su contrato y quedar libre.

Mauro Icardi estaría preparando una demanda por bullying laboral para terminar su contrato con el Inter y quedar libre antes del inicio de la próxima temporada, aseguran medios italianos.

El delantero, que en los últimos meses perdió la capitanía, fue apartado del equipo titular y se peleó con la dirigencia, aplicaría la figura de "mobbing", un término legal referido al bullying que una persona sufre en el ámbito laboral a través de "intimidación y aislamiento".

Según informó en las últimas horas el diario italiano La Repubblica, el cerebro detrás de la maniobra es Wanda Nara, esposa y representante de Icardi.

De ser apartado del plantel y obligado a entrenarse por separado, una idea que promueve el nuevo DT del Nerazzurro, Antonio Conte, el rosarino podría tener un argumento en su favor ya que un precedente lo respalda: en 2009, el macedonio Goran Pandev logró desvincularse gratis de la Lazio tras ser apartado del equipo al no renovar su contrato ni lograr ser traspasado.

Un fallo en su favor le permitiría al goleador finalizar su relación con el Inter dos años antes de que finalice su contrato y convertirse inmediatamente en agente libre.

Según medios italianos, Wanda no quiere que Mauro sea traspasado a otro equipo italiano a menos de que se trate de la Juventus.

En su último partido como local en el Giussepe Meazza, a fines de mayo, Icardi falló un penal y recibió algunos silbidos e insultos de parte de la hinchada tras ser reemplazado por Lautaro Martínez.