DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aerolíneas Argentinas anunció la vuelta de los vuelos internacionales regulares

La compañía aérea sumó frecuencias que habían sido suspendidas durante la cuarentena y adelantó que los pasajes van a incluir un seguro médico por diagnóstico de COVID-19.

Aerolíneas Argentinas anunció la vuelta de los vuelos regulares a varios destinos internacionales. La compañía aérea sumó frecuencias que habían sido canceladas en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. A su vez, comunicó que los pasajes van a incluir un seguro médico por diagnóstico de COVID-19.

A días del comienzo de la temporada de verano, se apostó por un importante incremento en oferta y frecuencias por destino. Entre las principales ciudades y países que se sumarán en esta nueva etapa, se destacan Roma, en Italia; Nueva York y Miami, en los Estados Unidos; Bogotá, en Colombia; Cancún, en México; Punta Cana, en República Dominicana; y Salvador de Bahía, en Brasil.

La aerolínea de bandera hizo un convenio con una compañía de seguros, por medio del cual se cubrirán los gastos frente al diagnóstico de COVID-19 positivo. Sin embargo, solo se hará cargo del costo del hisopado cuando el pasajero presente síntomas.

“Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero, que es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios”, informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el titular de la empresa aérea Pablo Ceriani agregó: "Con estos vuelos tenemos la oportunidad de retomar algunos de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión y que tienen que ver con fortalecer la red internacional. Es importante para la empresa y para el país seguir dando pasos hacia la normalización de la actividad”.

A partir del 17 de noviembre, la empresa comenzará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza. Mientras que la C, desde la cual opera actualmente, quedará para vuelos de cabotaje hasta que el Aeroparque Jorge Newbery vuelva a estar habilitado -está en obra- y esto se espera para marzo de 2021.

Tras más de siete meses parados, el pasado 30 de octubre, el Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a que reanude los vuelos internacionales regulares a la Argentina. Esto significa, que pueda aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

Según el esquema de programación informado este lunes por Aerolíneas Argentinas, en relación a Brasil, habrá siete frecuencias semanales a Río de Janeiro en diciembre y 14 de enero a marzo; 14 a San Pablo de diciembre a marzo; cuatro a Florianópolis de enero a marzo; dos a Salvador de Bahía de diciembre a marzo; dos a Porto Alegre en enero y febrero, y 3 en marzo; y tres a Curitiba en marzo.

Con respecto a otros países limítrofes, se sumarán siete frecuencias semanales en diciembre a Santiago de Chile y 14 de enero a marzo; siete a Asunción del Paraguay, de enero a marzo; dos a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en diciembre y cuatro de enero a marzo. Y respecto a Uruguay, habrá tres frecuencias semanales a Montevideo en diciembre y siete de enero a marzo; así como siete a Punta del Este de enero a marzo.

En relación al resto de los destinos internacionales, la compañía aérea informó que habrá dos frecuencias semanales a Nueva York, en los Estados Unidos, de enero a marzo; cinco a Miami en diciembre y seis de enero a marzo; dos a Roma, Italia, enero a marzo, una a Madrid, España, en diciembre y cuatro de enero a marzo; uno a Bogotá, Colombia, en diciembre y dos frecuencias semanales de enero a marzo; cinco a Lima, Perú, de enero a marzo; una a Cancún, México, en diciembre y tres de enero a marzo; y una a Punta Cana, en República Dominicana, en diciembre y tres de enero a marzo.

Dejá tu comentario