DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El laboratorio Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%

Una semana después del anuncio de los resultados de Pfizer, la farmacéutica estadounidense presenta los suyos basados en un ensayo con 95 pacientes infectados de COVID-19.

La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 94,5% y que podría empezar a distribuirse en las próximas semanas.

Se trata de un cálculo publicado este lunes y basado en los resultados de su fase 3, probada en 95 pacientes infectados de COVID-19. En el ensayo, 90 de los pacientes recibieron el placebo y los cinco restantes la vacuna.

Ahora, será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense la que deba autorizar su uso por emergencia en las próximas semanas. La FDA realizará ahora un último análisis a 151 casos de COVID entre los participantes del ensayo, a quienes hará un seguimiento durante más de dos meses.

La vacuna de Moderna, que costará unos 25 dólares (21 euros) según la farmacéutica, contará con 20 millones de dosis listas para enviarse a EEUU antes de que acabe 2020, pero no estará disponible hasta el próximo año a nivel mundial, donde espera expedir entre 500 y mil millones de dosis.

Moderna publica sus porcentajes una semana después de que se conocieran también los resultados provisionales en ensayos a gran escala de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con una eficacia de más del 90%. Este nivel de eficacia se logró siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, pero podría variar a medida que avance el estudio.

Dejá tu comentario