DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Martín Guzmán dio negativo en el hisopado

El ministro de Economía se encuentra aislado tras el caso positivo detectado en la comitiva del FMI.

martin guzman
martin guzman
Martín Guzmán dio negativo en el hisopado de coronavirus al que se sometió este domingo por la tarde tras el caso positivo detectado en la comitiva del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires desde el martes.

Uno de los integrantes de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires en el marco de las negociaciones para un nuevo programa financiero fue diagnosticado positivo en coronavirus este sábado y fue aislado preventivamente. Según fuentes oficiales, se trata del economista Luis Cubeddu, líder de la misión a Argentina.

La lista de funcionarios que compartieron reuniones con la misión del FMI la componen además de Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Ángel Pesce y el representante argentino ante el FMI Sergio Chodos, entre otras autoridades.

El ministro de Economía fue el primero en recibir a la misión técnica del organismo financiero el martes, cuando llegaron desde Washington. En ese primer encuentro, el ministro de Economía estuvo acompañado por Chodos. Por el lado del FMI formaron parte Cubeddu, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack -la funcionaria de mayor rango en esta visita- y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

El organismo se puso en contacto con los funcionarios argentinos que participaron de reuniones con el infectado para hacer un seguimiento sanitario. La misión técnica del FMI continuará esta semana de forma virtual.

Según explicaron fuentes oficiales, la comitiva del FMI está integrada por ocho personas. El economista jefe de la misión transita la enfermedad sin síntomas y en buen estado de salud, comunicó el FMI. Los otros siete miembros de la misión técnica también se hicieron hisopados y en todos los casos fue negativo.

El plantel de funcionarios del Fondo se realizó un primer testeo en Washington antes de partir hacia Buenos Aires y luego un segundo cuando llegaron al país. El protocolo del organismo les exige hisopados periódicos. El que se realizaron este sábado fue el que dio como resultado una muestra positiva. Este domingo se realizarán más pruebas para determinar si hay otros casos.

Dejá tu comentario