DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusado de asesinato será condenado cuando cumpla la mayoría de edad

La justicia lo considera responsable del asesinato de una docente en noviembre del año pasado cuando la mujer se disponía a abordar su automóvil, un Chevrolet Corsa.

La Justicia consideró responsable de la muerte de la docente Sandra Almirón, asesinada a balazos durante un asalto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Derqui, a un adolescente de 17 años, cuya condena recién será dictada cuando cumpla la mayoría de edad.

El fallo fue dictado hoy por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Pilar integrado por los jueces Alejandro Flori, Alberto Villante y Mirta Ravera Godoy.

La medida estuvo en consonancia con el pedido de la fiscal del caso, Alejandra Toymil, quien solicitó que el adolescente sea considerado responsable en calidad de coautor, aunque no reclamó una condena concreta.

El adolescente, que es hijo de un ex policía que prestó una importante colaboración para la resolución del caso, tenía 16 años en el momento del hecho y recién escuchará la sentencia cuando tenga 18.

El crimen de Sandra Almirón se produjo el 28 de noviembre de 2009, cuando la mujer, de 36 años, se disponía a abordar su automóvil, un Chevrolet Corsa, en la puerta de su casa de Los Chingoles al 1700, de Derqui, partido de Pilar.

La mujer, que murió después de haber sido llevada a un hospital de la zona, fue baleada por la espalda y los autores del crimen escaparon con su auto, al que dejaron abandonado poco después.

Además del hijo del ex policía, también fue detenido por elhecho un joven de 19 años será juzgado en un Tribunal de Mayores y un adolescente de 15, que por su edad fue considerado inimputable.

El asesinato de la docente Almirón fue parte de una seguidilla de tres crímenes de mujeres en hecho de inseguridad ocurridos en el Gran Buenos Aires, que causaron conmoción, además de cuestionamientos a las autoridades provinciales.

Antes que Almirón había sido asesinada en circunstancias similares, en el partido de Avellaneda, la catequista Renata Toscano, de 43 años, mientras que después del caso ocurrido en Derqui, también fue ultimada la bioquímica Ana María Castro, de 54 años y oriunda de Necochea, cuando visitaba unos parientes en Lanús.