DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo con Irán: se estima que el Congreso dará el "visto bueno" a pesar de las críticas

Según Filmus, a pesar de las críticas, el acuerdo por la investigación de la causa AMIA se aprobaría.

El próximo miércoles se comenzará a tratar en el Congreso el acuerdo con Irán y se estima que será aprobado pese a las críticas.

Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, cree que el Congreso aprobará el convenio firmado con Irán por la investigación en la causa AMIA a pesar de la disconformidad de la UCR y el PRO: "El Congreso de la Nación va a avalar el acuerdo para que no quede sólo en espaldas del Ejecutivo y sea el Parlamento el que brinde la posibilidad de avanzar".

Luego, Filmus dijo que le daba pena que el teme se use políticamente, ya que "deberíamos estar todos juntos" y agregó: "En el caso de la UCR preguntaría cuánto se avanzó durante el gobierno de la Alianza en este juicio, qué pasos concretos se dieron desde el Ejecutivo para avanzar".

Mientras que respecto al PRO dijo que era una "falta de ética total" y recordó que Mauricio Macri nombró como jefe de la policía Metropolitana a Jorge "el Fino" Palacios, procesado por encubrir y destruir pruebas de la causa AMIA.

El senador de la UCR Ernesto Sanz también cree que el acuerdo se aprobará, pero destaca que "el voto de la mayoría oficialista no va a darle la legitimación política".