DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Accidente de bungee jumping en Salta: se le soltó la soga, cayó al agua y está internado

El turista se lanzó desde el puente del dique Cabral Corral. Uno de los empleados de la empresa dijo que se trató de una falla humana.

Un turista de 36 años se arrojó desde más los de 40 metros de altura que tiene el puente carretero del dique Cabral Corral de Salta cuando practicaba bungee jumping, pero todo terminó en un episodio dramático: la soga se cortó y el hombre cayó al agua. Fue trasladado a un hospital con politraumatismos e hipotermia.

En el mediodía del sábado, un joven y sus amigos practicaban un deporte extremo cuando casi termina en tragedia. “Está listo para tirarse Tincho, ¡vamos Tin!” es el relato que se escucha en el video que se viralizó en redes sociales.

El hombre se preparó y finalmente se arrojó desde el puente pero la seguridad falló, la soga se cortó y cayó al agua.

De acuerdo a lo informado por El Tribuno, el turista, oriundo de Buenos Aires, contó que tras dejarse caer, sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua. Inmediatamente una lancha que está apostada en el lugar se acercó para auxiliarlo.

Tras un llamado al 911, inmediatamente la policía se acercó al lugar. El joven fue invitado a realizar la denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron politraumatismos, hipotermia y dolores musculares. Más tarde fue llevado a la clínica San Roque, a cargo de la aseguradora de la empresa del atractivo turístico.

El bungee jumping está considerado un deporte extremo. Según los distintos sitios dedicados a su práctica, consiste en saltar al vacío desde una rampla metálica ubicada a unos 40 metros de altura. La persona que se va a lanzar es sujetada de los tobillos a una soga elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y, después, provocar rebotes en el aire.

El salto al vacío desde el puente del Cabra Corral es una de las tantas actividades que ofrece el paseo turístico en dicha zona, una actividad a cargo de una empresa privada que cuenta con la habilitación de la Municipalidad de Coronel Moldes.

Luego de la situación que vivió el turista de 36 años, la seguridad del lugar fue puesta en duda. Un empleado de la empresa encargada del bungee jumping sostuvo que se trató de una “falla humana”.

El trabajador afirmó que se aplicaron los protocolos establecidos para cuando una persona se está por tirar al vacío. Dijo que la soga principal soportó el cimbronazo pero la de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón y, en consecuencia, el joven se desplomó en el agua del dique.Final del formulario

Dejá tu comentario