DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son las tres estudiantes francesas que fueron atropelladas por un taxista en Palermo

Un viaje de intercambio las trajo a las 3 como estudiantes y también como turistas a Buenos Aires. Una de ellas murió tras el accidente.

Un viaje de intercambio para seguir formándose en la universidad había traído desde Francia a Buenos Aires a las jóvenes veinteañeras Lwana, Anne y Clemence. Las tres habían coincidido en sus estudios en la carrera de administración y planeaban quedarse seis meses en el país, con la ilusión además de conocer como turistas. Pero este fin de semana un trágico accidente interrumpió abruptamente sus proyectos y las enfrentó cara a cara con la muerte.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía y a solo 200 metros de donde vivía Clemence en Palermo, en el cruce de Armenia y al avenida Santa Fe. Allí fue donde, sin querer, las estudiantes se cruzaron en el camino de un taxi fuera de control, cuyo conductor había sufrido un síncope minutos antes.

El taxista, José Rogelio Parrondo, fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde permanece internado en estado de coma. En tanto, en la madrugada del domingo murió Lwana Margaux Adrianne Bichet en el Hospital Fernández. Tenía 25 años

La violencia del impacto le había causado a Lwana una fractura de cráneo y de pelvis, por lo que los médicos decidieron someterla a una operación de urgencia por un hematoma cerebral subdural pero no lograron salvarla. Si bien no trascendió si sus restos serán despedidos aquí o en su país de origen, confirmaron que sus familiares llegarían al país este lunes y que se encuentran en comunicación constante con las autoridades francesas y argentinas.

 

Las otras dos estudiantes francesas siguen internadas

Anne-Lise Dumas, de 23 años, sufrió traumatismo de cráneo con fracturas, se quebró la pelvis y desarrolló una hemorragia subaracnoidea, un sangrado en el espacio entre el cerebro y el tejido que lo cubre. No obstante, el último parte médico indicó que está estable y compensada.

Por su parte, Clemence Rameau terminó con el hombro y la clavícula del lado izquierdo fracturados. Además, tiene hemotórax bilateral (en ambos pulmones), y permanece internada y estable en el área de Emergentología de ese hospital.

Las tres se habían conocido hace cuatro años haciendo un posgrado en Administración en la ESCP Business School en París, considerada una de las mejores escuelas de negocios de Europa. Según figura en su perfil de Linkedin, antes de viajar a la Argentina Clemence fue reuniendo experiencias laborales en BNP Paribas Wealth Management, ESCP Challenge, Alvarez & Marsal, Bpifrance y Frichti, e hizo también un máster management en la Universidad Carlos III de Madrid.

En tanto Anne, además de un voluntariado, hizo prácticas en BNP Paribas, Wendel y Moët & Chandon, donde finalizó en febrero pasado justo para viajar al intercambio universitario en Buenos Aires.

 

Avanza la causa que investiga el accidente

La fiscalía de Flagrancia Norte porteña que hasta este domingo investigaba lo sucedido inició la causa y se espera que la imputación sea modificada en las próximas horas cuando pase a la Fiscalía PCyF Nº7, a cargo de Matías Hugo de Sanctis. Pero no se descarta que pueda declararse incompetente y el expediente cambie de jurisdicción.

Entre las primeras medidas de los investigadores, indicó una fuente cercana a la causa a Infobae, se pidieron las historias clínicas de las estudiantes y del taxista jubilado, que ya habría tenido un episodio coronario el año pasado. Además pidieron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario