DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abrió la exposición Rural de Palermo

La 124 edición de la Exposición Rural de Palermo abrió esta mañana sus puertas, cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, cortaron las tradicionales cintas frente al ingreso al predio por avenida Sarmiento.

Tras ese acto, Macri y Biolcati inauguraron la plaza del Bicentenario y descubrieron placas conmemorativas en el sitio donde se colocarán mensajes para ser abiertos dentro de cien años, en ocasión del "Tricentenario". Ambos también recorrieron el predio de Palermo, seguidos por una multitud de periodistas, funcionarios, representantes del agro y público en general.

La muestra, según analizó el vicepresidente de la SRA, Alejandro Delfino, se armó en muy poco tiempo y está "a pleno". "Demuestra la importancia del Bicentenario", dijo el directivo.

En tanto, Biolcati pronunció un discurso meduloso en el que explicó que la muestra es "desde hace 125 años, el punto de encuentro de los dos mayores polos de desarrollo que ha tenido la Argentina a lo largo de la historia".

Poco después, en diálogo con el periodismo y finalizada la gira por el predio con Macri, quien no se quedó para el desayuno, Biolcati reconoció que le gustaría que el Ministerio de Agricultura de la Nación invitara a las entidades del campo a participar del Plan Agroestratégico y Agroalimentario 2010-2016.

El titular de la cartera no concurrió porque adujo el compromiso de un viaje a una localidad bonaerense, y en su lugar estuvo el subsecretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso.

También participó Gerónimo "Momo" Venegas, titular de UATRE, el sindicato de los trabajadores ruralistas, del Renatre y de las 62 Organizaciones Peronistas.

Durante la recorrida, Macri posó con una jaula en la mano que contenía un ave en el sector avícola y de chinchillas, mientras antes había defendido su pedido de juicio político a la espera del juicio oral de parte de la Justicia.

Biolcati volvió a defender la eliminación de las retenciones a los granos, gradualidad para la soja y un instrumento de segmentación para los pequeños y medianos productores. En su discurso aclaró que cuando dice "desarrollo" no se refiere "exclusivamente al económico" sino al "social".

"Pero es difícil que haya crecimiento económico sin que haya desarrollo social", sostuvo. Además, señaló que "a lo largo de estos dos siglos de historia, el campo garantizó ambos procesos".

"La prueba está que en los períodos en que el campo bajó su marcha, el interior y también la ciudad sintieron el impacto", añadió. Aclaró que "toda vez que el campo despuntó, el país entero despegó con él".