DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abogado defiende revocatoria de mandato de Macri

Roberto Boico, avaló hoy la habilitación para reunir firmas en favor de la revocatoria del mandato del jefe de Gobierno porteño.

El abogado constitucionalista Roberto Boico, avaló hoy la habilitación para reunir firmas en favor de la revocatoria del mandato del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por existir "una situación de gravedad institucional" en la Ciudad que amerita el procedimiento.

"El artículo 67 de la Constitución autoriza a los ciudadanos a solicitar el referendum revocatorio cuando hay causal de mal desempeño de la función pública", explicó el letrado en declaraciones radiales.

En efecto, el artículo mencionado dice que "el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente".

El miércoles, el Tribunal Superior de Justicia autorizó la solicitud efectuada por Boico el 16 de julio pasado para reunir  las firmas necesarias que permitan un referendum revocatorio que resuelva la continuidad de Macri.

Boico justificó la solicitud al entender que la situación del jefe de Gobierno "es mucho más que suficiente porque tenemos la consideración prima facie de una asociación ilícita" en la causa por espionaje telefónico.