DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡A votar se ha dicho! Arrancaron las votaciones en todo el país

A las 8.00 comenzaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por segunda vez.

Tras tantas campañas, spots publicitarios y debates, finalmente llegó el día: hoy, por segunda vez desde la sanción de la ley de reforma política, tienen lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El objetivo de las mismas es definir los candidatos que el 27 de octubre competirán por las bancas de diputados y senadores, además de qué lugar ocupará cada uno en la lista electoral a la cual pertenecen.

Más de 30 millones de argentinos están habilitados para votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Las urnas están abiertas desde las 8 de la mañana en todo el país.

Además, durante la jornada, los registros civiles y los Centros de Documentación Rápida de la Provincia permanecerán abiertos hoy para entregar DNI hasta las 18, informó la Jefatura de Gabinete provincial.

Por otra parte, la fiscalía federal electoral de Capital Federal habilitó una "guardia especial" para
recibir denuncias por "faltas o delitos electorales" durante el desarrollo de los comicios de hoy, indicaron fuentes judiciales.

La fiscalía, a cargo de Jorge Di Lello, habilitó ese ámbito en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad, donde se recibirán las denuncias de 8 a 18 o por vía telefónica 4314-2908.