DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡A pasar lista! ¿Quiénes son los legisladores que más faltan al Congreso?

En octubre, muchos diputados y senadores quieren renovar sus bancas. Sin embargo, muchas veces estuvieron ausentes durante su período.

En el Congreso, ellos son los más faltadores. Aún así, no se detienen y quieren renovar sus bancas y continuar siendo legisladores. Entre los más conocidos de la lista están Mauricio Ibarra, Elisa Carrió y Jorge Yoma. Si la lista te asusta, esperá a ver cuánto dinero invierte el país para mantener ambas cámaras.

 

Entre los más faltadores están Mauricio Ibarra de Unión de San Juan, quien pretende renovar su banca. En segundo lugar, se encuentra Elisa Carrió, quien el domingo compite por una candidatura en el UNEN.

A ellos le siguen Jorge Yoma, que compite por una candidatura en La Rioja y el misionero Ramón Puerta.

En Buenos Aires, la más faltadora es la legisladora Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza. Mientras que en la Capital, el podio lo encabeza Liliana Terada, diputada por Unidad Popular.

Quien tiene fama de faltador es Francisco de Narváez, del Frente Peronista. Sin embargo, el "colorado" figura al final del ranking.

Así como se habla de los ausentes, es importante destacar a aquellos que tienen asistencia perfecta: Luis Cigogna, María Teresa García, Carlos Kunkel y Alex Ziegler del Frente para la Victoria, Roberto Robledo, del PJ de La Pampa y el radical Ricardo Gil Lavedra.

Mantener a cada legislador tiene un alto costo para la Nación. Cada diputado cuesta nada más ni nada menos que 62 millones de pesos anuales, entre sueldos propios, de asesores, viáticos y demás gastos. Es decir que el país invierte en la Cámara Baja 1.600 millones de pesos anuales, mientras que en la Cámara Alta 1.300.