DOLAR
OFICIAL $1480.00
COMPRA
$1530.00
VENTA
BLUE $1525.00
COMPRA
$1545.00
VENTA

A dos años de su diagnóstico de cáncer de mama, Soledad Fandiño rompió en llanto y contó cómo atraviesa el proceso

La actriz compartió un video en sus redes sociales y habló de la dificultad de manejar el estrés después de la enfermedad. “La culpa de saber que estresándome me estoy haciendo mal a mí misma, son emociones negativas que se retroalimentan”, expresó.


A casi dos años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama, Soledad Fandiño volvió a hablar públicamente sobre las consecuencias emocionales que dejó aquella experiencia. En un video que compartió en sus redes sociales, la actriz se mostró vulnerable, rompió en llanto y pidió ayuda a sus seguidores para encontrar herramientas que le permitan manejar el estrés.

“Una de las cosas que nos dicen que tenemos que evitar es el estrés, o por lo menos es lo que me dijeron a mí. Y cuando pasan cosas que te estresan y que los demás no entienden, que es una lucha encima para no estresarte y es peor”, explicó entre sollozos.

Después de atravesar la enfermedad y someterse a una cirugía, Fandiño modificó varios aspectos de su vida cotidiana y comenzó a incorporar distintas prácticas para intentar reducir la tensión.

“Si tienen técnicas para eso, me las podrían pasar”, pidió a su comunidad.

El círculo entre el estrés y la culpa

En el texto que acompañó el video, la actriz explicó por qué decidió mostrar un momento tan íntimo.

“Dudé en subir esto, pero es parte también de la vida real: a veces estamos arriba y otras veces no nos sentimos tan bien. Me gusta mostrar lo lindo pero siento que también se puede mostrar la parte que no se ve pero que también existe”, escribió.

Fandiño contó que desde su diagnóstico incorporó respiraciones, meditación, caminatas, ejercicio, yoga y pilates como parte de sus herramientas para afrontar las situaciones que le generan tensión.

Sin embargo, reconoció que no siempre consigue evitar aquello que intenta controlar.

“Después del diagnóstico los médicos me recomendaron evitar el estrés, y es lo que intento cada día, pero a veces no puedo evitar estresarme por algo que me hace mal o por algo que alguien me dice”, relató.

Y allí, según explicó, aparece un segundo problema: la culpa.

“Es ahí cuando al estrés se le suma la culpa”, escribió. Luego describió cómo ambas emociones terminan alimentándose entre sí: “La culpa de saber que estresándome me estoy haciendo mal a mí misma, son emociones negativas que se retroalimentan”.

“Me cuesta mucho más salir de ahí porque me da culpa sentir estrés y me estresa la culpa”, concluyó.

“Cuando te operan ya está y no es así”

El mensaje de Fandiño se produce pocos días después de otra reflexión que había compartido sobre su recuperación. En aquella oportunidad, habló de una dimensión del proceso que, según ella, suele quedar relegada después de una operación.

“Uno piensa que cuando te operan ya está y no es así. No hay mucha gente que hable de eso, de la reinvención que uno tiene que hacer de sí mismo y de cómo cambia todo”, había expresado.

La actriz también describió esos meses como una “montaña rusa de emociones” y reconoció que había imaginado que la recuperación sería más sencilla y lineal.

“Siento que hay una parte de mí que ya no está y todavía estoy tratando de descifrar quién soy ahora”, manifestó.

Dejá tu comentario