DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

15.000 morosos fueron intimados en la Costa Atlántica

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) hizo un operativo en varias ciudades balnearias e informó que la suma que adeudan alcanza los 179 millones de pesos.

Durante los primeros 10 días del operativo de verano 2013 la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) realizó un trabajo de notificación de deuda en diferentes puntos de la costa atlántica, donde intimó a más de 15.000 morosos que debían, en conjunto, 179,5 millones de pesos.

Los inspectores verificaron en la vía pública, estacionamientos de balnearios y lugares de concurrencia masiva la situación fiscal de alrededor de 40.000 contribuyentes y detectaron que cerca del 40% de ellos mantenía deudas con la provincia en concepto de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, Embarcaciones Deportivas o Ingresos Brutos.

De acuerdo con la información suministrada por ARBA, en promedio, cada moroso le adeudaba al fisco provincial una suma que rondaba los 12.000 pesos.

El titular de la Agencia, Martín Di Bella, afirmó que "el objetivo fundamental de estas tareas es combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal", y dijo que "queremos que todos los deudores cumplan con sus obligaciones y se pongan al día con la provincia".

Las acciones se desarrollaron en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, y forman parte de los controles que la Agencia realiza durante el verano para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que deben impuestos.

En Mar del Plata, los fiscalizadores de Arba notificaron una deuda total de 115,6 millones de pesos; en Villa Gesell el monto notificado a contribuyentes morosos alcanzó los 39,6 millones; mientras que en el Partido de la Costa fue de 24,3 millones de pesos.

En estas tareas de detección y notificación de deuda que se realizan en la vía pública, los agentes utilizan teléfonos inteligentes, con los cuales pueden conectarse a la base de datos de ARBA y corroborar el estado de deuda de los contribuyentes, con sólo ingresar el dominio de cada vehículo.

Cuando los inspectores detectan que el propietario del automóvil está en situación de mora con la provincia, le dejan un detalle de la deuda como notificación para que regularice su situación fiscal.

Di Bella además subrayó que "los operativos de control y la constante acción fiscalizadora son tareas indispensables para mejorar el cumplimiento tributario de los ciudadanos y terminar con la evasión".