El exabrupto de un periodista se escuchó durante un informe sobre la Vicepresidenta.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- José María Muscari, devastado por la muerte de Ernestina Pais: iba a protagonizar una función cuando ocurrió el accidente
- Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje y reveló que fueron pareja: “Nos amamos”
- Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais tras el trágico accidente en San Isidro
Victoria Villarruel
"Mi compromiso con Argentina y con Milei es inclaudicable", dijo la vicepresidenta en sus redes y bajó el tono de la interna oficialista. Fue en un video en redes que publicó tras la derrota oficialista en el Senado, con el rechazo del DNU.
La sesión comenzó caliente luego del fracaso del intento oficialista para postergar el debate. Martín Lousteau emitió un encendido discurso en el que cargó contra el Presidente y su gobierno.
El ministro del Interior afirmó que no cree que la vicepresidenta haya tenido alguna intención política en su decisión de incorporar en el temario de la sesión de este jueves el decreto 70/2023.
El Presidente cuestionó a Villarruel por imponer una “agenda propia e inconsulta” al convocar a la sesión de este jueves. La Vicepresidenta se enteró cuando estaba reunida con los jefes de bloque.
La Oficina del Presidente publicó un comunicado en las redes sociales donde cuestionó en duros términos a la vicepresidenta. “Esperamos que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro”, advirtieron.
Acoplaron a los legisladores a la paritaria de los trabajadores del Congreso un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $ 2 millones.
El cruce previo en la sesión en el Senado y las primeras reacciones de rechazo en el kirchnerismo.
Desde el bloque de Unión por la Patria habían pedido días atrás el tratamiento del decreto en el recinto, pero la vicepresidenta no realizó la convocatoria en la Cámara Alta.
La familia sacó un comunicado en el que señaló que no estaban al tanto de que iba a ir la Vicepresidenta. Además, dijeron que lo que manifestó Peteco no representa el pensamiento "promedio" de los integrantes del grupo.