DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se acerca la votación en el Senado y la oposición tendría los números para rechazar el mega DNU

La sesión comenzó caliente luego del fracaso del intento oficialista para postergar el debate. Martín Lousteau emitió un encendido discurso en el que cargó contra el Presidente y su gobierno.

La oposición alcanzó el quórum y arrancó la sesión en el Senado para tratar el mega DNU de Javier Milei, luego de que fuera impulsado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya acción llevó a que se produzcan internas en el oficialismo.

Pasadas las 11 de la mañana y con 37 presentes en el recinto, la presidenta del Senado dio inicio al debate del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía.

 

El Gobierno salió a desmentir una pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió este jueves que haya una "pelea" entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, luego del clima de tensión que se generó en el oficialismo cuando la vicepresidenta cedió a las "presiones", según el ministro del Interior Guillermo Francos, para tratar el DNU en el Congreso.

“Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado, que fue contra la casta. Si quieren inventar una interna, no lo van a lograr porque no la hay", sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Y amplió su versión: “No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre".

Este miércoles, los indicios del malestar entre Milei y Villarruel surgieron a partir de un comunicado de la Oficina del Presidente, que se interpretó como un tiro por elevación a la Vicepresidenta, cuando se apuntó contra los que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria la Pacto de Mayo", expresó el texto.

Tras advertir que el rechazo del DNU significaría "un grave retroceso en los derechos y las necesidades del pueblo argentino", el documento pide a los legisladores que "no se dejen cautivar por la sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo.

Y cierra: "Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y de la grandeza de la Nación Argentina".

Dejá tu comentario