El atraso en los pagos alcanzó niveles récord hacia fines de 2025 y obligó a las entidades financieras a endurecer el acceso al crédito. Además de reducir márgenes de consumo, avanzan con propuestas de refinanciación para contener el riesgo y recuperar la cobranza.
DOLAR
COMPRA $1420.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Los puntos que negoció el Gobierno con los empresarios, los gobernadores y la CGT para poder aprobar la reforma laboral
- Máxima tensión en Santa Fe: continúa la protesta policial a pesar de la nueva propuesta del Gobierno provincial
- Horror en Ensenada: murió una bebé de un año y le encontraron signos de abuso sexual
- Una mujer denunció que su hija adolescente fue mordida por un joven “therian” en Córdoba
tarjetas de crédito
Casi la mitad de las operaciones en el supermercado, entre alimentos, electrodomésticos y otros artículos, se pagan con esa alternativa.
Lo confirmaron desde el Banco Central, que trabaja en la adaptación de los sistemas financieros. El objetivo: avanzar en la competencia de monedas dentro del país.
Según datos bancarios y del sector muestran que los argentinos volvieron a usar los plásticos a medida que la inflación bajó y llevó a la reaparición de los planes de cuotas. De todos modos, la mayoría de los compradores se endeudó a menos de seis meses.
Las entidades bancarias están comunicando a sus clientes aumentos de hasta el 100% en el costo de sus servicios para abril.
Hoy a las 18 horas el titular del Ministerio de Economía dará a conocer los detalles de una serie de medidas orientadas a sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.
Es por la suba de tasas que realizó el Banco Central en su intento de contener la inflación que está descontrolada. Debido a la falta de actualización de los límites y el encarecimiento del costo, las tarjetas se usan cada vez menos.
Desde cuándo no se pagará más el tributo que había puesto la Ciudad en 2021 en el marco del conflicto por fondos coparticipables con la Nación.
El jefe de Gobierno porteño confirmó el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para suprimir el gravamen "de manera inmediata".
Es por la suba de tasas que dispuso el BCRA. El número de referencia quedó en 75% nominal anual para los plazos fijos.