Los choferes de las empresas Compañía Noroeste, Nuevo Ideal y Moqsa que recorren el oeste, sur y norte del conurbano bonaerense, realizan una medida de fuerza que complica a cientos de usuarios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei celebró la condena a Cristina Kirchner: “Darle independencia al Poder Judicial sirve”
- El Gobierno oficializó el cierre de ENOHSA, el ente encargado del acceso al agua potable
- Ramos Mejía: mandó a su hijo pequeño a robar en un cotillón y cuando la descubrieron golpeó a la dueña
- Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por presunta violencia de género
Paro de colectivos
Las cámaras del sector hicieron la solicitud a las autoridades de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires. Argumentan que no pueden afrontar el incremento salarial que acordaron hace menos de una semana para desactivar el paro de los choferes.
La UTA mantuvo un encuentro con las autoridades de Trabajo y con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
La entidad liderada por Roberto Fernández no llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector. Tendrá lugar un día después de la medida de fuerza lanzada por los sindicatos de transporte.
Los sindicatos de la Mesa Nacional del Transporte reprogramaron la medida, que originalmente estaba prevista para el 17 de octubre.
La medida de fuerzasería confirmada el 8 de octubre, en el marco del plenario de comisiones. Buscan sumar a gremios de otros sectores para darle mayor impacto al reclamo.
Ocurrió esta madrugada, cuando el chofer de la línea 391/449 estaba terminando su recorrido. Denuncian que los ataque son frecuentes.
Ocurrió en Esteban Echeverría. La víctima es un conductor de la línea 501 de 34 años, que fue atacado por un delincuente que intentó asaltarlo.
Las cámaras del sector confirmaron que habrá una reducción de los servicios en los horarios nocturnos y durante los fines de semana en el AMBA, debido a la resolución del Gobierno y a la falta de actualización tarifaria.
Las cámaras del sector dijeron a través de un comunicado que por falta de acuerdo entre la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no logran cubrir los costos operativos.