Paro de colectivos en el AMBA y Corrientes por reclamos salariales
Distintas líneas de servicio urbano no funcionan como medida de fuerza ante la falta de pago.
Varias líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires y de la provincia de Corrientes no funcionan en reclamo de los trabajadores por falta de pago de sueldos y aguinaldos.
En el AMBA, las líneas que están de paro son las pertenecientes a la empresa Mogsm (Micro Ómnibus General San Martín), que realizan la medida de fuerza desde las cero horas de este lunes.
Según indica el aviso sobre la medida de fuerza, las líneas afectadas son: 333, 407, 437 y 707. A esta protesta se suma la línea 148, que pertenece a la empresa El Nuevo Halcón S.A.
En todos los casos, la protesta fue impulsada por un reclamo salarial, y la jornada estará marcada por la retención de tareas por falta de pago al personal.
En tanto, en la provincia de Corrientes, la protesta afecta a todas las líneas de jurisdicción provincial que pertenecen a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y que circulan por al capital provincial. Esta medida comenzó el sábado por la mañana y no tiene fecha estimada de finalización.
La protesta se enfoca en lo que los trabajadores del transporte denuncian como falta de cumplimiento empresarial, dado que en mayo se había pactado un salario básico de $1.300.000, más adicionales por antigüedad y viáticos.
Además, los choferes reclaman que se adeuda el pago de la primera cuota del aguinaldo 2025, por lo que el paro de colectivos es, al momento, por tiempo indeterminado.
Dejá tu comentario