El Gobierno presentó una oferta a los bonistas para reestructurar la deuda externa.
DOLAR
COMPRA $1486.50
VENTA
COMPRA $1505.00
VENTA
- La Selección Argentina terminó primera del grupo J tras el triunfo de Argelia: dónde y cuándo jugará los 16 avos de final del Mundial 2026
- Quién es Fabián Fernández, el nuevo secretario de prensa del Gobierno
- Tragedia en el centro de Mar del Plata: un colectivo se despistó, arrolló a varias personas y mató a una joven
- Volvieron a limitar el suministro de GNC a estaciones de servicio e industrias por el frío polar
pago deuda
Incluiría una quita que rondaría el 50 por ciento del valor de los bonos. Alberto Fernández convocó a los gobernadores para tener respaldo político ante los acreedores.
Hubo 224 votos positivos, 2 negativos y una abstención. La iniciativa contó con el apoyo de Juntos por el Cambio.
Según cálculos del mercado se trata de un pago de US$ 7 millones.
Desde Cancillería afirman que dejaron de pagarse las cuotas por membresías en la ONU, la FAO y la UNESCO. La morosidad afecta la representación del país.
En caso de no llegar a un acuerdo, Argentina deberá usar las reservas del Central para enfrentar los futuros vencimientos de deuda.
La misión técnica del organismo llegó a Buenos Aires el viernes pasado para analizar la evolución de las cuentas públicas del país.
En el encuentro se revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones.
La brutal caída del precio de los bonos gatilló una situación que el Gobierno no tenía prevista.
El Gobierno nacional pagó por los intereses de los bonos emitidos en los canjes de reestructuración de deuda soberana de 2005 y 2010.