El Ejército de Venezuela contabilizó 23 soldados muertos durante el ataque de Estados Unidos
Se suman a los 32 militares cubanos que pertenecían a la custodia de Nicolás Maduro.
Cuatro días después del avance de Estados Unidos en su territorio para detener al presidente Nicolás Maduro, el Ejército de Venezuela informó la muerte de 23 soldados por la operación ordenada por Donald Trump.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó que al menos 23 oficiales murieron en el ataque que realizó Estados Unidos el pasado sábado con el objetivo de detener a Maduro y su esposa.
La información fue difundida este martes por el medio venezolano La Patilla y por distintas agencias de noticias internacionales, tras cuatro días sin datos oficiales sobre las posibles muertes durante el ataque.
El nuevo número de militares caídos durante el ataque se suma a los 32 cubanos que murieron durante la ofensiva - según confirmó La Habana - y que prestaban servicio como custodia del depuesto presidente.
Quién también sugirió que hubo bajas del lado venezolano fue el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, durante un acto protocolar de notificación de la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Sin mencionar una cifra exacta de fallecidos ni sus nacionalidades anunció que el Ministerio Público designó a tres fiscales para “investigar las decenas de bajas inocentes civiles y militares ocurridas en medio de este crimen de guerra”.
En tanto, desde Washington se informó desde un inicio que no había habido bajas estadounidenses.
El lunes el diario New York Times había revelado que 80 personas, entre personas civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad, habían muerto durante la incursión estadounidense en Venezuela.
"En total, el número de muertos asciende a al menos 80, entre civiles y militares, y podría aumentar, según un alto funcionario venezolano", había informado el medio estadounidense.
El ataque de Estados Unidos en Caracas incluyó más de 150 aeronaves que partieron de veinte bases en el hemisferio occidental y bombardearon los principales cuarteles militares chavistas hasta neutralizar la defensa aérea venezolana.
Entre ellos se cuentan helicópteros, cazas F-35 y F-22, bombarderos B-1, drones y aviones cisterna. Una vez eliminada la defensa, los helicópteros en los que iba la fuerza de asalto, compuesta en su mayoría por miembros de la Delta Force, ingresaron al área. Fueron atacados, pero respondieron al fuego -lo que explicó buena parte de las muertes- y avanzaron hacia el búnker para capturar a Maduro y su esposa.
Varios medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes del gobierno venezolano, informaron que, además de Caracas, también fueron atacados objetivos militares en los estados costeros caribeños de Miranda, Aragua y La Guaira.
Dejá tu comentario