Las empresas y funcionarios acordaron restituir el gas a industrias, aunque aún siguen sin gas aquellas empresas y estaciones de GNC con contratos interrumpibles.
DOLAR
COMPRA $1290.00
VENTA
COMPRA $1295.00
VENTA
- Reestructuran la Procuración del Tesoro en medio de las sospechas de filtración de información de YPF a fondos buitres
- El cura argentino Gabriel Romanelli fue herido en un bombardeo a la única iglesia católica en Gaza
- Incendio en un depósito de electrodomésticos en La Plata: el lugar había sido clausurado y ahora analizan demolerlo
- Misiones: encontraron huesos y ropa que serían de una mujer que está desaparecida desde mayo
gnc
Los cortes del suministro de GNC, que comenzaron este miércoles al mediodía, se alargarán durante más de 48 horas.
La medida seguirá vigente al menos hasta este viernes a las 14. Desde Casa Rosada buscan priorizar el abastecimiento en hogares ante el récord de demanda residencial en Córodoba, Mendoza y Tucumán. La presión sobre el sistema energético sigue al límite y no descartan que se sumen más provincias.
Por limitaciones operativas, el Gobierno restringió el expendio de gas natural comprimido por 24 horas. Las zonas afectadas.
La ola polar provocó un pico histórico de demanda residencial que desbordó la capacidad del sistema. Se realizaron reuniones de urgencia y el Gobierno debió aplicar medidas excepcionales para garantizar el abastecimiento doméstico.
Cuáles son las zonas más afectadas por la medida que implementó el Gobierno. Lo adjudica a “las temperaturas más bajas de los últimos 60 años”.
El vocero presidencial Manuel Adorni explicó que finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil. Se esperaba desde ayer por la tarde la descarga del buque de Petrobras.
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que hubo "situaciones excepcionales" que complicaron el abastecimiento.
Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, dijo que se cortó el suministro hasta para los contratos ininterrumpibles. Cree que hasta el fin de semana no se podrá cargar el tanque.
Se espera por la llegada de los barcos de GNL que compró de apuro el Gobierno.