DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Policía Federal detuvo a tres hombres vinculados a posibles actos terroristas

Las aprehensiones se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Avellaneda. Uno de los sospechosos sería de nacionalidad sirio libanesa.

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina detuvo a tres sospechosos mayores de edad por posibles vínculos con actividades terroristas.

Según fuentes de la investigación, las detenciones se dieron en el marco de un trabajo en conjunto llevado a cabo por la PFA, personal de la DINIC y de la PSA.

La causa quedó bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.

La pesquisa reveló indicios que apuntan hacia la posible entrada al territorio nacional de tres individuos de origen sirio y libanés. Estos hombres, tras llegar en vuelos diferentes, planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas.

Además, se obtuvieron pruebas relacionadas con un envío internacional sospechoso de 35 kilogramos originado en la República de Yemen, del cual se desconocen detalles adicionales. Este paquete se esperaba que fuera recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los individuos bajo investigación.

Esta información ha generado especial preocupación entre los investigadores, ya que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleva a cabo, entre los días 28 de diciembre y 4 de enero, la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos. Este evento cuenta con la participación de 4,200 atletas pertenecientes a la comunidad judía internacional, provenientes de 22 delegaciones de diferentes países.

De manera expedita, agentes federales confirmaron que uno de los sospechosos estaba efectivamente viajando al país en un vuelo procedente de Colombia, siendo detenido a su llegada al Aeroparque Jorge Newbery. Además, se informa sobre la detención de otros dos individuos vinculados al sospechoso envío de la encomienda en el Microcentro Porteño y en la localidad de Avellaneda.

Una fuente cercana a la investigación ha señalado que se mantiene la alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos. De los tres detenidos, uno poseía nacionalidad siria aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Dejá tu comentario