DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF negó que vaya a subir el precio de sus naftas

Desde la compañía descartaron un aumento. "No estamos analizando un incremento en los combustibles", dijo un portavoz.

La compañía YPF descartó por el "momento" un ajuste en el precio de sus combustibles, luego del anuncio realizado por la petrolera Shell.

"No, en estos momentos. No estamos analizando un incremento en el valor de los combustibles", precisó a DyN un portavoz de la petrolera de mayoría estatal.

La fuente precisó que "tampoco se está pensando en modificar los precios en el interior del país".

En día de hoy, la empresa Shell decidió subir el precio de sus combustibles en un 12 por ciento, lo que motivó un cruce entre el presidente de la entidad y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En ese sentido, el presidente de Shell, Juan José Aranguren aseguró hoy que el aumento de precio en los combustibles de la compañía fue de 12 por ciento, a pesar de que los costos de la materia prima se incrementaron 23 por ciento, en medio de duros cruces verbales que hicieron crecer la polémica que la petrolera viene manteniendo con el oficialismo.

En primer término, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich acusó a la compañía "y a su más alto directivo en el país" de tener "una actitud conspirativa y atentatoria contra los intereses del país" y atribuyó esa estrategia a una actitud de "codicia".

En el mismo sentido, el diputado Carlos Kunkel señaló que la compañía petrolera tiene "mentalidad colonial" de "la corona inglesa y la corona holandesa" (por los países accionistas de la empresa) y sostuvo que "por donde vinieron, se pueden ir".