DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yornet: "El camino elegido por los Canillitas no fue el adecuado"

El director del diario La Voz del Interior e integrante de Adepa, Carlos Yornet, habló sobre la protesta de los canillitas, quienes impidieron la salida de los diarios durante este fin de semana.

Carlos Yornet, directo del diario La Voz e integrante de Adepa, fue entrevistado en "Hola Chiche" por las protestas de los canillitas, quienes bloquearon las plantas del diario Clarín y La Nación.

"Nosotros comprendemos a los canillitas, pero sus actitudes no. El camino elegido no es el más adecuado. La actividad atraviesa cambios profundos, y esto afecta a los editores y a los canales de comercialización", sostuvo Yornet en diálogo con Samuel "Chiche" Gelblung por Radio Mitre. Y agregó: "Nadie objeta el derecho de hacer un paro o huelga, pero también hay un derecho de llevar los diarios a sus clientes".

Consultados sobre cómo informaron los medios a favor del gobierno nacional, el director del diario La Voz del Interior indicó que "algunos medios oficialistas dijeron que Adepa declaró que el paro había sido un éxito. En realidad, dijimos que el grupo de bloqueadores de camiones de diarios fue reducido". Además, Yornet dijo que "se cuestionó a Clarín que regaló el diario, pero los diarios oficialitas hacen lo mismo".

Por otra parte, Yornet se refirió a los diarios del interior e indicó que éste paro "afectó a pequeñas y medianas publicaciones".

"El interior también hubo problemas y esto afecta a pequeños diarios, que pierden mucho dinero y que un fin de semana es donde más dinero se recauda", expresó el integrante de Adepa.

Por último, el director del diario cordobés expresó que "todo debemos garantizar que los diario lleguen a sus destinos". "En Córdoba no hubo paro, porque nosotros llegamos a un acuerdo con los canillitas", finalizó Yornet.