DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yasky: "Yalj obró de mala leche"

Así lo afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, oficialista en el marco de la detención del sindicalista ferroviario, Rubén Sobrero, del pasado viernes.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, consideró hoy que el juez Juan Manuel Yalj "obró de mala leche" al ordenar el viernes la detención del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, pero cuestionó la "defensa corporativa" que hicieron los dirigentes sindicales.

El gremialista aseguró que "el juez obró mal, de mala leche, porque detenerlo el viernes es actuar de mala leche, porque sabe que Sobrero no se va a fugar", pero enfatizó que "el proceso judicial debe continuar" y "la Justicia debe investigar, debe ir hasta el fondo". "Nosotros entendemos que corresponde la excarcelación de Sobrero", manifestó Yasky.

De todos modos, aclaró: "No comparto el criterio de hacer una defensa corporativa, no comparto el planteo de que los dirigentes sindicales deben gozar de una suerte de impunidad", después de que Sobrero, detenido junto a otros cuatro dirigentes por la quema de vagones de la línea Sarmiento en mayo último, fuera defendido por el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Yasky indicó que el detenido líder ferroviario José Pedraza "está bien el lugar donde está porque es el autor intelectual del asesinato de un compañero que reclamaba simplemente su derecho a no estar tercerizado", en referencia a Mariano Ferreyra.

También apuntó que "está bien que estén presos dirigentes incursos en delitos de corrupción o en el desmanejo de fondos de los afiliados como el caso de (el sindicalista bancario Juan José) Zanola", preso por la causa denominada "la mafia de los medicamentos".

"Luchamos para que todos los ciudadanos de nuestro país seamos iguales ante la ley. Es un contrasentido plantear una defensa corporativa", expresó.