DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya pueden procesar al motorman

Existen elementos suficientes para declarar a Julio Benítez como culpable del accidente de Once.

Hay elementos suficientes para procesar a Julio Benítez, el motorman del tren Chapa 5 que el pasado sábado fue protagonista de un accidente ferroviario en la estación de Once, como responsable del hecho y por el delito de "estrago culposo", según informaron fuentes judiciales.

Los análisis toxicológicos que se le realizaron a Benítez dieron resultado negativo, en tanto este miércoles finalizaron los exámenes físicos y psicológicos y el jueves sería derivado a un hospital para una operación en la nariz.

El juez federal Ariel Lijo recibió el informe de los análisis indicó que "sólo se encontró diclofenac", un medicamento que se utilizado como antinflamatorio, o para dolores fuertes.

La situación del motorman es complicada: la sangre encontrada en el disco rígido de la cabina es de grupo 0, el mismo que la de Benítez. Mañana el juez recibirá los resultados de los estudios de ADN que arrojarán más precisión.

Cuando lo indagó, el juez Lijo lo imputó formalmente por "haber extraído" el disco rígido y "haberlo ocultado" en su mochila. También se conoció que le secuestraron herramientas, como un destornillador, una llave francesa, una pinza, una tijera, entre otras, para lo que Benítez había declarado que los elementos se les eran brindados en el mismo trabajo en caso de que hubiera que reparar algo del tren.

Según el Juez, Benitez habría intentado destruir el disco, obstaculizado así la acción de la justicia, ya que el elemento es una prueba que hubiera sido fundamental para la causa.

El disco hoy tiene un daño irreparable y las imágenes no podrán ser utilizadas.

La situación se complica aún mas tras la declaración como testigo de un policía. El hombre fue el primero en llegar a la cabina y explicó que "el motorman se aferraba a su mochila".

Según confirmó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el tren ingresó a 22 kilómetros por hora en el andén de la terminal, cuando en promedio las formaciones del Sarmiento lo hacen a 12 kilómetros por hora.