DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya hay más de 3 mil "trapitos" en la Costa que exigen hasta 100 pesos

Los delincuentes "aprietan" a los turistas cuando se resisten a efectuar el indignante pago. Las autoridades "no los ven".

La "viveza argentina" alcanzó niveles extremos con la aparición de los llamados "trapitos". La tendencia, que continúa creciendo, se siente con especial intensidad en la Costa, donde ya se encuentran unas 3 mil personas cobrando a los turistas por estacionar en la vía pública.

Desde el momento en que ciertos individuos se arrogaron el derecho de cobrar a otros ciudadanos por el acto de estacionar sus vehículos en la vía pública, el lamentable fenómeno no dejó de acentuarse y extenderse a distintos puntos del país.

Con la llegada de la temporada de verano, los "trapitos" se mudaron a la Costa argentina, donde ahora los turistas deben incluir en su presupuesto los pagos a estos sujetos. El dinero destinado a este "impuesto" mafioso no es un tema menor: no se trata, para nada, de una simple contribución.

Los "trapitos" exigen hasta 100 pesos a los turistas para permitirles estacionar su auto en la vía pública, es decir, en sitios donde las municipalidades no establecen restricciones para aparcar.

En caso de no entregar el dinero, los turistas y los habitantes de la zona sufren "aprietes" por parte de estos delincuentes, que todos ven y sufren. Las autoridades son las únicas que parecen no percibir el desarrollo de estas mafias en pleno espacio público.

Durante el último recital de Tan Biónica, brindado en Mar del Plata, los "trapitos" arribaron con especial interés a las inmediaciones del escenario y exigieron el pago de 100 pesos a todos aquellos que pretendían estacionar en la zona.

Aquellos que se resistieron encontraron, al regresar del show, sus vehículos con rayones y otros daños, según reveló Minuto Uno.

En lo que va de la temporada, la organización Defendamos Buenos Aires ya recibió más de 2 mil denuncias por parte de los turistas que fueron amenazados por "trapitos".