DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

WhatsApp permitirá hacer videollamadas hasta con  50 personas

El sistema redirigirá al usuario a las salas de Messenger Rooms de Facebook.

Una nueva actualización permitirá que WhatsApp, la famosa plataforma de mensajería, pueda hacer videollamadas hasta con 50 personas. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

El sistema redirigirá al usuario a las salas de Messenger Rooms de Facebook donde se podrán establecer las videollamadas on ese número de usuarios en simultáneo. Cabe recordar que Facebook es dueña de WhatsApp. 

El acceso directo aparecerá en el menú que se despliega al presionar el ícono del clip dentro de WhatsApp. Después de hacer clic allí, los usuarios recibirán un mensaje que les informa que serán redirigidos a Messenger Rooms, pero se les advierte que las llamadas de Messenger están cifradas pero no de extremo a extremo como lo están las llamadas de WhatsApp.

Existen diferentes tipos de cifrado y no todos son de extremo a extremo. Los de este último tipo implica que sólo los usuarios involucrados en la comunicación pueden leer el contenido de los mensajes.

El cifrado de punta a punta, en principio, evita que las comunicaciones puedan ser interceptadas por los proveedores del servicio de comunicación, proveedores de internet o cualquier otro que intente acceder al sistema porque lo pueden acceder a las claves criptográficas necesarias para descifrar la conversación.

En este punto es importante aclarar que no siempre basta con este tipo de cifrados ya que si hay una vulnerabilidad en el servicio de mensajería esta medida no alcanza. A modo de ejemplo, se puede citar la importante falla de seguridad que encontró CheckPoint en WhatsApp el año pasado que permitía manipular mensajes y espiar conversaciones. Tras ser reportada, la falla fue corregida por medio de una actualización de seguridad.

Dejá tu comentario