DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelta al colegio: ¿en qué provincias arrancan las clases y en cuáles no?

La oferta del gobierno de Vidal satisfizo a los gremios docentes y las clases empezarán este lunes. No hubo arreglo en 4 provincias.

Luego de que las paritarias nacionales a cargo del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, llegaran a buen puerto: la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, conformó a los sindicatos docentes con una oferta del 34,6 por ciento de aumento en tres tramos. Así, las clases comenzarán el 29 de febrero como se tenía previsto en la Provincia.

La oferta contempla un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio e incluye el 28,5 por ciento (alrededor de mil pesos) de aumento en el salario básico. Además, habrá un subas en el Incentivo Docente que llegaría a 910 pesos a partir del 1° de febrero y a 1.210 pesos a partir del 1° de julio.

La reunión por la aumento salarial se prolongó hasta el jueves por la noche en el Ministerio de Economía provincial. Participaron en ella los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense y los de Udocba, el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Por otra parte, el paro persiste en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego, donde no se llegó a un acuerdo. En La Pampa, los gremios también rechazaron la oferta pero no iniciarán medidas de fuerza.