DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió al país el joven internado en Tasmania, tras sufrir un el extraño Síndrome Guillain-Barré

Se trata de Martín Renzacci de 31 años, quien estuvo internado desde julio pasado en la isla australiana de Tasmania tras sufrir un extraño Síndrome Guillain-Barré, y que ahora continuará su tratamiento médico en el país.

El joven que estuvo en coma durante varias semanas en su luna de miel en Australia, tras contraer el extraño síndrome Guillan-Barré, regresó hoy al país y quedó internado en la clínica Bazterrica, de esta capital.

Se trata de Martín Renzacci de 31 años, quien estuvo internado desde julio pasado en la isla australiana de Tasmania, y que ahora continuará su tratamiento médico en el país.

El joven llegó al mediodía e inmediatamente fue trasladado a la clínica, donde se le realizaron "muchos controles y estará internado unos días en terapia intensiva hasta que pueda ser trasladado para su rehabilitación", según precisó su hermano Mariano.

"Está bien de ánimo, mueve un poco los brazos y respira por su propio medio. Es una alegría que esté en la Argentina", indicó esta tarde.

El hermano de Martín Renzacci también contó que el viaje fue "desde la isla a Sydney en un avión sanitario, pasó la noche (en la ciudad australiana) y al otro día viajó en un vuelo comercial que acondicionaron como una terapia intensiva, con dos médicos a bordo".

"Me dijo que está feliz, que no puede creer la repercusión que tuvo su caso y que cuando pueda va hablar y agradecer todo el apoyo recibido", agregó.

Con respecto a la enfermedad y la rehabilitación, Mariano señaló que "no hay remedio que la cure y es el mismo organismo que se tiene que defender y recuperar", para luego añadir que "es largo" el período de rehabilitación.

El pasado 2 de julio, el joven se casó con Carolina Santori, de 29 años, y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia.

El viernes 15, ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos.

Una vez que llegaron al hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome de Guillan-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré (SGB) es una neuropatía periférica que causa una debilidad neuromuscular aguda.

El joven estuvo en coma las primeras semanas, pero luego despertó y comenzó a evolucionar favorablemente.

En un principio, los médicos que lo asistían dijeron que la recuperación sería lenta y estimaron que podría estar unos seis meses en la isla australiana para recuperarse.

La evolución favorable que evidenció la salud del joven posibilitó que se adelantaran los plazos para el regreso a su país, donde deberá continuar con un tratamiento médico.

La pasada semana, Carolina Santori anticipó que a los pocos días iban a regresar y dijo: "Estamos contentos por la vuelta. Es una enfermedad muy frustrante para la persona que la padece. Necesitamos del apoyo de la familia y los amigos".

"Ya puede mover un poco sus brazos, y otro poco las piernas. La parte izquierda del cuerpo es la que mejor responde", detalló.