DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvieron a detener al árbitro Martín Bustos por abusos en Independiente: ahora se hacía pasar por masajista

El árbitro, quien había estado preso acusado de formar una red de pedofilia, concretaba encuentros con jugadores juveniles de Newell's.

El árbitro Martín Bustos, excarcelado hace algunos meses atrás por la Justicia en una causa por presunto abuso de menores en Independiente, fue detenido en las últimas horas en Rosario, luego de hacerse pasar por masajista y pautar un encuentro con jugadores de las divisiones inferiores Newell´s Old Boys.

Bustos fue detenido cuando había pactado un encuentro con los futbolistas juveniles, que ya habían dado conocimiento al Departamento de Psicología y la dirigencia de la Lepra, que dio aviso a la Justicia.

Ante esa situación, se le siguió el juego al árbitro, que intentó avanzar en la situación y llegar a ver cara a cara a los jugadores que viven en la pensión del club rosarino, pero en ese momento fue detenido.

Bustos estuvo varios meses detenido acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, donde él captaba chicos en las redes sociales, principalmente del club Independiente.

En septiembre pasado, quedó liberado luego que la Sala I de Lomas de Zamora cambió la carátula de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores".

La Sala I entendió que existió consentimiento por parte de los jóvenes y como la pena mínima para esa clase de delito es de tres años ordenó la excarcelación.

La Justicia se dispone a elevar el expediente a juicio oral con quince casos probados y seis personas procesadas, entre ellos Bustos.