DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volverían las clases para alumnos del sexto año de la primaria y el último de la secundaria

Massa dijo que “el regreso debería ser ya mismo” y Trotta recogió el guante. Este martes habrá novedades.

Los alumnos del último año de la primaria y del secundario volverían a tener clases presenciales. Fuentes oficiales anticiparon que el anuncio se haría este martes, luego del encuentro que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá con sus pares provinciales para analizar el retorno de los estudiantes a las aulas.

La noticia se conoció después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuviera este lunes que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Con ese objetivo, el legislador propuso diseñar un protocolo sanitario que aproveche “los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”.

Tras la difusión de las declaraciones de Massa, el ministro Trotta informó a través de un comunicado de prensa que la prioridad del Gobierno es que los alumnos “finalicen un ciclo”. Además, evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque resaltó que “debe haber datos objetivos para dar pasos seguros".

De acuerdo con el funcionario, en la reunión prevista para este martes con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones se planteará la necesidad de habilitar el regreso a las aulas de los estudiantes del último año de primaria y secundaria. Asimismo, se analizará el comienzo de las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el contexto normativo establecido.

Con miras al encuentro, el ministro especificó que también se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a los estudiantes que tuvieron bajo o nulo contacto con la escuela, quienes podrían sumarse a aquellos que finalizan un ciclo educativo.

Por otra parte, Trotta aclaró que se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por las carteras de Salud nacional y provinciales, el cual permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”.

Según se informó, el nuevo índice posibilitará a los funcionarios de cada jurisdicción tener precisiones del “bajo", “moderado” o “alto” riesgo que implica la apertura de las aulas en regiones densamente pobladas.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, el regreso de las clases para alumnos de sexto año de primaria y secundaria se habilitaría a nivel país antes de fin de año, aunque quedaría supeditado a la decisión de cada gobernador. El anuncio oficial se haría este martes, tras la reunión de Trotta con los ministros.

Dejá tu comentario