DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vizzotti sobre la Copa América: “Recibir a 1200 personas no representa un riesgo epidemiológico”

El seleccionado argentino debutará en la Copa América el domingo 13 de junio.

En medio del confinamiento decretado por el Gobierno tras la suba de casos de coronavirus en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la realización de la Copa América en nuestro país dentro de tres semanas.

“Estamos analizando la situación epidemiológica, esperamos que en estos 9 días de medidas intensivas podamos detener la curva de aumento de casos. La realidad es que cuando uno habla de la Copa América en Argentina, lo que significa el mensaje, lo que significa para la población tener este entretenimiento, estrictamente recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia, si podemos trabajar con el Ministerio de Turismo y Deportes, y con todas las selecciones”, dijo la funcionaria en diálogo con TN.

“Acá o en cualquier país del mundo puede haber casos en alguna delegación o en periodistas. Estamos trabajando para tener todo listo”, concluyó Vizzotti, que -luego- dejó la puerta abierta a cualquier determinación que pudiera tomar el Gobierno en relación a hospedar el certamen continental si los casos en nuestro país no bajan en estos días: “Si se decide suspender en función de la situación epidemiológica es una posibilidad que también se está analizando”.

Vizzotti, aseguró desde el Distrito Federal de México que la puesta en marcha de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus representa “un día muy importante para México y para la Argentina”, al participar de un acto junto al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. ”Cada vacuna es un riesgo menor de hospitalización y de muerte para cada persona que la recibe”, remarcó en un breve discurso realizado desde el Palacio Nacional, sede del gobierno de México.

Después de los dos partidos por la séptima y octava fechas de eliminatorias del 3 de junio (en Santiago del Estero frente a Chile) y el 8 (ante Colombia en Barranquilla), el seleccionado argentino debutará en la Copa América el domingo 13 de junio, y se enfrentará nuevamente a los chilenos, en el estadio Monumental de River Plate.

Dejá tu comentario