DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa América: Colombia quedó afuera y Argentina será la única sede

La medida se da tras la situación de crisis que vive el país Colombiano donde aseguran que no pueden garantizar la seguridad de los jugadores.

Ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país Colombiano.

No son días fáciles los que se viven en Colombia y el afán del gobierno local por mostrar que todo estaba bien, iba a hacer lo posible porque la Copa América se llevara sí o sí a cabo en el país. Sin embargo, el país cedería la organización de su segundo torneo de selecciones.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

Dejá tu comentario