DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Canosa y un nuevo vuelco

La conductora fue acusada por la Defensoría del Público tras unos polémicos dichos sobre los hisopados.


La Defensoría del Público acusó a Viviana Canosa de promover el pánico social, la alarma y desinformación entre las audiencias. Eso fue por asegurar, muy convencida, “
haber recibido información de “médicos por la verdad” de España” y que “hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares, los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé cómo explicarlo fácil, pero bueno, te ponen eso y te va a dar positivo, porque en realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado, ¿para qué? para meterte en tu casa”, sin poder precisar cuándo y dónde hacen eso. Esto no es una infracción ética, sino un delito.

En estos tiempos tan agitados donde los comunicadores terminan creyéndose más importantes que la noticia, dicen cualquier cosa.  Esa necesidad de generar la atención del público, en esta ocasión puede traerle un dolor de cabeza a la periodista. La tan discutida Defensoría del Público, habla de que generar zozobra es una infracción ética, yo sostengo que es un delito y bastante grave. 

Semejante afirmación no tiene correlato con ninguna información seria y confiable, con lo cual nos queda preguntarnos por qué lo hizo. Para generar la noticia y el escándalo. Esta conducta encuadra en el delito de intimidación pública contemplada en el artículo 211 del Código Penal y conlleva una pena de 2 a 6 años de prisión. 

Los argentinos hace un año que vivimos el minuto a minuto de los infectados y muertos de coronavirus, eso sumado a las desventuras cotidianas de la plata que no alcanza para vivir y un desorden social generalizado.

Por eso queda la siguiente reflexión: preguntarnos con qué necesidad la periodista lanza semejante chisme de mal gusto. Creo que sólo para tratar de alimentar al rating, pero en estos tiempos donde la gente está muy sensible debería actuar la Justicia. ¿Dónde está? Dios sabrá, y debe imponer las sanciones que la ley prevé a estos comportamientos. Libertad de opinión es una cosa, libertad de inventar, es otra y eso tiene responsabilidades. 

Pero bueno después nos asustamos si sueltan a un delincuente peligroso, entre el peligroso y el no tanto, no hay diferencia alguna, todos generan un daño…   


  

Dejá tu comentario