DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$156.00
VENTA

Visage: el juego que se llevó el premio al real sucesor del P.T

Tras la cancelación del juego de Hideo Kojima, los rumores de un sucesor del Silent Hill no dejaron de aparecer en los nuevos lanzamientos. 

Silent Hills fue sin duda la mejor saga de juegos survival horrors que pudimos encontrar en el género. Sin embargo, no fue hasta la Gamescom de 2014 cuando Hideo Kijima anunció P.T, (Playable Teaser) que no era más que un teaser interactivo que se desarrollaba una y otra vez en el mismo pasillo de una tenebrosa casa. No obstante, ese “simple teaser” fue de lo mejor y más terrorífico que pudimos encontrar en los videojuegos de terror desde Silent Hills.


Fue por ese motivo, más la ansiedad que generó en los fans la participación de Guillermo del Toro y Normal Reedus en el desarrollo del mismo que el anuncio de su cancelación en 2015 representó una gran tristeza y enojo en los usuarios.

Apartir de ese momento el panorama cambió por completo y, cada día que en las redes sociales circula el rumor de un nuevo lanzamiento “basado en el P.T o Silents Hills” caemos en la trampa, en este famoso “clickbait” de los videojuegos.

Pero no todo es una decepción, y la eterna promesa de encontrar el sucesor espiritual del P.T al fin llegó a través del Visage: un survival horror desarrollado por la compañía SadSquare Studio que fue publicado para Microsoft Windows a finales de 2019, y recién llegó a las consolas como PlayStation 4 y Xbox One en las últimas semanas.

En el título de SadSquare Studio podemos encontrar múltiples similitudes con P.T.; comenzando por el entorno fotorrealista, un magistral empleo de la iluminación y una experiencia sonora que genera la combinación perfecta para vivir una experiencia más allá del “terror cliché” donde podemos entender y empatizar con lo que está viviendo nuestro personaje. 

Otras de las cosas que se relacionan con la obra de Kojima es el comienzo del juego y la jugabilidad. En este caso arrancaremos la historia tras un múltiple asesinato, teniendo que recorrer una y otra vez una enorme casa en donde cada vez que resolvamos las pistas, aparecerán nuevos objetos en el lugar. 

Si bien al comienzo del juego muchos usuarios pueden llegar a sentirse frustrados, no se preocupen: realmente el Visage se trata de un juego muy complicado debido a la dificultad de sus puzles. Por otro lado, en esta entrega no contamos con niveles en orden cronológico, mapas o menú de objetivos sino que el orden del juego dependerá exclusivamente de las pistas que vayamos  encontrando y resolviendo lo que también afectará en la dificultad y el nivel de miedo que tengas en ese nivel. 

Por último, en Visage tendremos que ir buscando objetos que nos sirvan para poder seguir avanzando; desde focos para reparar las lámparas, encendedores que nos permitirán iluminar parcialmente el lugar al igual que las velas, y lo más importante: píldoras. ¿Para qué sirven las píldoras? Básicamente en este increíble juego de terror psicológico lo que más miedo nos va a causar no va a ser tanto lo que ocurra alrededor sino más bien la propia sugestión de nuestro personaje quien tiene un nivel de cordura que irá perdiendo a medida que nos enfrentemos a fenómenos paranormales. 

A diferencia del Amnesia, la cordura no siempre la podremos recuperar acudiendo a la luz; en otros casos necesitaremos la ayuda de nuestras buenas amigas las píldoras. Pero ojo, los recursos son ilimitados por ende, hay que saber utilizarlos correctamente. 

En conclusión, el juego de SadSquare Studio logró lo que tantos prometían y nadie había logrado en todos estos años: ser el sucesor del P.T.

Dejá tu comentario